Develación de placa del programa FpN.
Nos enorgullece anunciar que el pasado viernes 28 de junio se concluyó el diplomado de Filosofía para niños y se otorgaron los diplomas y reconocimientos a los 12 profesores y 6 directivos que lo tomaron durante el ciclo escolar. Se develó la placa de Filosofía para Niños la cuál certifica que formamos parte de la Red Mundial de Escuelas que aplican el programa de calidad de la UNESCO, Filosofía para Niños (FpN), es un programa educativo implantado en más de cincuenta países de todos los continentes. Este programa no propone convertir a los niños en filósofos, sino enseñarles a pensar por sí mismos, es decir, que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias explicaciones e hipótesis (asumir una postura propia) y desarrollar del pensamiento de alto nivel (high order thinking). Desarrolla habilidades sociales, cognitivas y metacognitivas: la conceptualización básica, la generalización, la inducción, la conexión de ideas, el trabajo de hipótesis, la creatividad en la resolución de dilemas, el respeto por el que piensa diferente a mí, la paciencia en el turno de palabra.
Seguimos mejorando y celebrando nuevos éxitos.
¡Muchas felicidades por este nuevo gran logro!
Colegio Lenox - Certificado internacional FPN (Filosofía Para Niños)Develan placa que certifica al colegio Lenox como parte de la red mundial de escuelas que aplican el programa FpN (FILOSOFÍA PARA NIÑOS). Nos enorgullece anunciar que el pasado viernes 28 de junio se concluyó el diplomado de Filosofía para niños y se otorgaron los diplomas y reconocimientos a los 12 profesores y 6 directivos que lo tomaron durante el ciclo escolar. Se develó la placa de Filosofía para Niños la cuál certifica que formamos parte de la Red Mundial de Escuelas que aplican el programa de calidad de la UNESCO, Filosofía para Niños (FpN), es un programa educativo implantado en más de cincuenta países de todos los continentes. Este programa no propone convertir a los niños en filósofos, sino enseñarles a pensar por sí mismos, es decir, que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias explicaciones e hipótesis (asumir una postura propia) y desarrollar del pensamiento de alto nivel (high order thinking). Desarrolla habilidades sociales, cognitivas y metacognitivas: la conceptualización básica, la generalización, la inducción, la conexión de ideas, el trabajo de hipótesis, la creatividad en la resolución de dilemas, el respeto por el que piensa diferente a mí, la paciencia en el turno de palabra. Seguimos mejorando y celebrando nuevos éxitos. ¡Muchas felicidades por este nuevo gran logro! #YoAmoLenox
Posted by Colegio Lenox on Friday, July 12, 2019