¡Primera Ecoescuela Certificada en Querétaro!

El colegio Lenox, iza la PRIMERA BANDERA VERDE en Querétaro, símbolo internacional de excelencia en educación ambiental.

Este es un hito histórico que nos coloca a la altura de las mejores escuelas ecológicas, no solo a nivel nacional, sino en el mundo, pero nuestro mayor logro es formar generaciones de personas conscientes y participativas para que puedan ser el cambio que nuestro mundo necesita.

El pasado 28 de junio, la organización de educación ambiental más grande del mundo “FEE, Foundation for Environmental Education”, otorga al colegio Lenox el máximo galardón por su labor de educación medioambiental y lo certifica como miembro de la Red Internacional de “Eco-School”, el programa de sostenibilidad escolar con mayor alcance a nivel global.

Desde hace más de 20 años, este programa se aplica en 59 países de los cinco continentes. Cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP). A nivel mundial son 51,000 planteles educativos y más de 19 millones de alumnos implicados. En México, a través de la Fundación para la Educación Ambiental, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se han logrado certificar 37 escuelas y una de ellas es nuestro querido colegio Lenox.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Lic. René Rentería Contreras, Director de Educación del Estado de Querétaro, directivos del colegio Lenox, el personal docente y administrativo, alumnos y padres de familia. Se presentaron las imágenes de las actividades realizadas durante un año de trabajo en temas como agua, energía, residuos, biodiversidad, huertos, consumo responsable, animales en peligro de extinción y calentamiento, entre otros. Escuchamos las entrevistas que se hicieron a los niños, los Eco-Comités expusieron lo que realizaron para el logro de este objetivo y alumnos del colegio recitaron el Eco-Código Lenox.

¡Qué gran orgullo y satisfacción ver reconocida nuestra labor! Seguiremos fomentando valores y emprendiendo mejoras de calidad educativa con la misma pasión, por amor a nuestros alumnos, a sus familias, a nuestra comunidad y a nuestro planeta.

Agradecemos su empeño y participación. ¡Felicidades familia Lenox!, ¡Lo logramos!

Comparte este artículo